domingo, 22 de enero de 2012

Cupcakes de Fresa al aroma de Limón

¡Hola!

Hoy vengo con una nueva receta.


Hace unos días en el supermercado, me encontré de frente con unas suculentas y apetitosas fresas, y ya que los Cupcakes de Mora salieron tan buenos,  he querido probar con otro fruto rojo.


Goizane, una fiel seguidora del blog, compañera de trabajo y amiga, ( y repostera, que ella también hace unos cupcakes chulÍsimos y me ha traído unas napolitanas de nutella que estaban...ummmmm...¡no hay palabras para describirlas...!) me contó que hoy domingo celebraban el cumple de su madre. Así que, ¿ que mejor ocasión para probar los cupcakes de fresa?


Aquí os dejo la receta, pero antes... ZORIONAK Mª Antonia!!

Cupcakes de Fresa al Aroma de Limón



Necesitaremos:

* 125g de mantequilla a temperatura ambiente
* 125g de azúcar
* 2 huevos
* 125g de harina de repostería
* 1 cucharadita de levadura
* 2 cucharadas de leche
* 1 cucharadita de extracto de vainilla
* 4-5 fresas machacadas

- Mezclamos todos los ingredientes, batiendolos uno a uno en el orden descrito arriba (sin olvidarnos de tamizar la harina). Al principio a velocidad media y después, cuando todos los ingredientes estén mezclados a velocidad fuerte unos 4 minutos.
- Cuando hayamos conseguido una masa homogenea, rellenamos 3/4 las cápsulas y las metemos al horno.
                    Consejo: Utilizar cápsulas de tamaño mediano para poder llenarlas bien. Como las fresas tienen mucho zumo, la masa queda bastante liquida y si usáis cápsulas muy grandes (como he hecho yo...) no da ni para la mitad...

- Las tenemos en el horno 20 minutos a 160ºC. Comprobamos con un palillo si están bien hechas. Si al hincar el palillo en el centro sale limpio... ¡Ya está!

Para el buttercream:

* 200g de mantequilla a temperatura ambiente
* 225g de azúcar glasé
* 1 cucharadita de aroma de limón (o zumo se limón)
* 2-3 cucharadas de leche

- Mezclamos todos los ingredientes, sin olvidarnos de tamizar el azúcar glasé.
- Al principio lo batimos todo a velocidad baja y vamos subiendo a medida que se van mezclando los ingredientes. Finalmente batimos a velocidad fuerte 4 minutos y veréis como vais consiguiendo una textura ´mucho más consistente.

¡Ya está! Ahora los decoráis como vosotros queráis y...¡a comer!


Espero que os guste...

ON EGIN



6 comentarios:

  1. SUPPPERRRRRR SUCULENTASSSS!!!!nada empalagosas, esponjosas, jugosas, exquisitas, preciosas, finas...estaría todo el dí y no sabría describirlas a la perfección. La family quedó encantada y mi ama sorprendida. Y todavía más cuando se entere de que le has felicitado y dedicado la receta!!!que exclusividad!!

    Milesker benetan, zu bai zu, sukaldari ta lagun ona!!!!!!!YOU ARE THE BEST CUPCOOKER!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskerrik asko wapa! pozten naz!! Zure napolitanak bai egon zirela gozo!!! Jan genduzen TI-TA baten! Beste egun baten tarta decorada bat eiten erakutsikotzut zeuk eiteko polite polite...jeje! muak!

      Eliminar
  2. Ay ene!! Se me ha olvidado el cumple de mi tia, me matan jiji. Oye guapa cuando puedas paste por mi blog a recoger un premio que te dado ok? Tienes que poner lo mismo si? Un besito y enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. esta super buena la pag el que la hizo es genial

    ResponderEliminar
  4. el azucar glasé es igual que azucar impalpable?

    ResponderEliminar
  5. probaré esta buttercream :) pero se ve buenísima

    ResponderEliminar

Os animo a que dejeis vuestros comentarios aquí... Me ayudará a conocer vuestros gustos, y ¡os lo agradeceré muchiiisimo!